Solventes

Diferencias entre solvente y removedor

En ocasiones nos toca remodelar algunos espacios o muebles, y surgen dudas al momento de elegir los productos que nos sean de ayuda. En este sentido, en el siguiente articulo te aclaramos una de las dudas más frecuentes, aprende cuales las diferencias que existen entre solvente y removedor.

Usos del solvente

El solvente se utiliza para diluir pinturas o barnices. También es útil a la hora de limpiar las herramientas.

En el caso de la pintura o el barniz, el solvente se encarga de disminuir la concentración del producto para obtener una mezcla más líquida, de fácil aplicación. Adicional a ello, contribuye a que no queden marcas del aplicador en el acabado final.

Usos del removedor

El removedor, por su lado, es un químico que facilita la remoción de las capas de pintura de diferentes superficies, madera, concreto y metal.

Es capaz de remover pintura acrílica, esmalte sintético, barnices, entre otros. También es útil para remover pegante o adhesivo.

Diferencias entre el solvente y el removedor

Según su utilidad, estos dos químicos se diferencian en que:

– El solvente se usa, entre otras cosas, para facilitar y mejorar la aplicación de las pinturas (brochabilidad y pistolear). El removedor se utiliza, únicamente, para quitarlas.

– El solvente se mezcla con la pintura, en ciertas cantidades, para facilitar su aplicación. El removedor se usa sobre pintura seca para removerla de la superficie a pintar.

– El solvente disuelve la pintura para mejor adhesión, el removedor la desprende de la superficie para quitarla con facilidad.

Recuerda:

Al momento de utilizar cualquiera de estos dos químicos es necesario que utilices las protecciones necesarias para cuidar tu salud y bienestar. Protégete con lentes, guantes y tapaboca, además de ventilar el sitio donde trabajarás.

No olvides de leer las especificaciones de cada producto, para que los utilices de forma correcta. En caso de tener dudas, comunícate con un profesional que pueda guiarte en el tema.

¿Qué marca utilizar?

¡REINCO!