Madera

Cómo cuidar las superficies de madera

Hay materiales que quedan bien en cualquier tipo de decoración, tal es el caso de la madera. Esto ha ocasionado que todos tengamos muebles de este material en nuestros hogares, oficinas o cualquier tipo de establecimiento.

En este artículo te dejamos algunos tips para que cuides tus muebles de madera de forma correcta y así les garantices una vida útil más larga.

Tips para cuidar las superficies de madera

La madera, al ser un material natural, envejece con el pasar del tiempo. Es por ello que es necesario aprender a darle un mantenimiento adecuado para preservar su belleza y buen estado.

1- Quita el polvo periódicamente. Con un paño limpio y seco, es recomendable que, por lo menos dos veces por semana, quites el exceso de polvo de tus muebles. Así evitarás manchas y desgastes.

2- Evita exponer la madera al sol y a la humedad. La exposición prolongada al sol opaca el color y la humedad, ocasiona que se pudra este material con el tiempo.

3- Utiliza ceras, barnices y protectores: esto evitará que los objetos causen rayas directamente al material. Además, liberará a la madera del riesgo de animalitos que deterioren la estructura.

4- Al movilizar los muebles de madera procura no arrastrarlos. Si son muy pesados, muévelos entre las personas necesarias para soportar el peso.

5- Limpia los derrames de inmediato. Lo ideal es que no dejes que se derrame nada sobre la superficie, pero de pasar, evita que se manche limpiando de inmediato cualquier tipo de líquido que pueda caerle.

Por último, y más importante, adquiere siempre productos adecuados y de calidad. Con REINCO podrás mantener en excelentes condiciones tus muebles de madera. Utiliza nuestras lacas, barnices, solventes, removedores que tenemos para ti.